10 de marzo de 2011

Enfrentamientos en Egipto causan al menos 13 muertos

EL CAIRO - Los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en la capital de Egipto causaron el miércoles la muerte de al menos trece personas, dijeron funcionarios de las fuerzas de seguridad y de un hospital.
Dijeron que los choques ocurrieron el martes por la noche durante varias horas. Los enfrentamientos incluyeron el uso de armas de fuego, palos y navajas, agregaron. Los funcionarios hablaron a condición de mantenerse anónimos porque no tienen autorización para hablar con los medios de comunicación.
Los choques comenzaron cuando varios miles de cristianos protestaron contra el incendio causado por una turba de musulmanes en una iglesia en un suburbio de El Cairo la semana pasada. El incendio se registró luego de un enfrentamiento entre musulmanes y cristianos por una relación amorosa entre un musulmán y una cristiana.
Enfrentamientos y agresiones
El martes, los manifestantes cristianos cerraron una carretera vital, incendiaron llantas y arrojaron piedras a varios vehículos.
Una muchedumbre molesta de musulmanes agredió a los cristianos y ambos bandos se enfrascaron en batallas campales durante horas. Se cree que la mayoría de los seis muertos son cristianos que fallecieron por heridas de arma de fuego.
Los enfrentamientos del martes son la evidencia más reciente del vacío de seguridad en Egipto tras derrocamiento del 11 de febrero del presidente Hosni Mubarak al final de los 18 días de manifestaciones en contra del gobierno.
Pero incluso antes de que los levantamientos en Egipto desataran un torrente de descontento, las tensiones entre musulmanes y cristianos habían aumentado en este país de 80 millones de habitantes.
REPORTE: MUNDO CRISTIANO.TV

0 comentarios:

Publicar un comentario

exprésate y deja tus comentarios aquí:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates