7 de diciembre de 2010

¿POR QUE SE CELEBRA EL DIA DE LAS VELITAS?


¿POR QUE SE CELEBRA EL DÍA DE LAS VELITAS EN COLOMBIA?


Por años, nuestro padres nos han acostumbrado a levantarnos en las madrugadas y encender velitas de diferentes colores en los andenes de las afueras de la casa sin saber el porque de las cosas. Luego que uno se convierte a evangélico cristiano, nos damos cuenta que inconscientemente estábamos adorando a una virgen que su nombre es casi impronunciable, sino fuera por las fechas de los candelarios y abajito del  numero del día, indicando el día de tal santo.


Todo comenzó el  8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX definió, con la Bula (documento pontificio) Ineffabilis Deus, como dogma la absoluta proclamación de que María concibió al hijo de Dios en estado puro y virginal.

“Cuenta la historia que el día que el Santo Padre tomaría esta decisión, en todas partes del mundo católico se encendieron velas. Era un mar de luces y desde ese entonces se mantiene esa tradición”, precisa Ernesto Villegas López, sacerdote de la iglesia La Inmaculada en el barrio La Floresta.
Hace 151 años la tradición de la luz se inscribió así en la celebración navideña “como una convicción en el corazón de que la mejor manera de honrar al Señor designando a la Virgen madre como la luz del mundo”, señala el párroco Villegas López.

La Tradición en Colombia,
El Día o Noche de las Velitas se celebra en toda Colombia, pero sus características varían en cada región.

Por ejemplo: en Riohacha, los riohacheros se levantan en las madrugadas de 3:00 am hasta 7:00 am del 8 de cada diciembre para prender velas de colores y algunos niños comienzan a hacer volcanes de velas y ha encender povoras. 

En Barranquilla, donde esta fiesta tiene un especial significado, el 7 de diciembre marca el inicio de las fiestas navideñas. En esta ciudad, el ambiente decembrino es enmarcado por los vientos alisios, los cuales generan un característico ambiente. La madrugada del 8, en medio de un popular ambiente festivo, los habitantes colocan faroles multicolores iluminados con velas en su interior en los frentes de las casas y en los andenes para celebrar la Inmaculada Concepción. Tradicionalmente, los faroles se fabrican artesanalmente con listones de madera que forman una pirámide truncada, cuyas caras se forran en papel celofán de color verde, amarillo, azul y rojo.

En el municipio de Quimbaya, en el departamento de Quindío, el Día de la Velitas se celebra cerrando las calles al tráfico, y se iluminan con velas, faros y Linternas de papel en forma de animales, santos, y figuras del pesebre, las cuales llenan toda la ciudad de luz lo cual atrae a varios turistas nacionales e internacionales durante esta temporada. Otros eventos incluyen desfiles y fuegos artificiales.
En Medellín, la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad , pero principalmente en la avenida del Río y la avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marcan el inicio de la navidad en Medellin.

En Bogotá, Bucaramanga, Cali y el resto del pais; además de todas las decoraciones de Navidad y la celebración de las velitas, las ciudades planean actividades nocturnas para toda la familia, museos, tiendas, y centros comerciales tienen horarios extendidos y eventos con fuegos artificiales se muestran en todas partes.

En el Día de las Velitas se decoran los balcones, patio, andenes, calles, parques y plazas de Cali con velas y linternas de papel en honor a la Virgen María. La celebración también es acompañada con fuegos artificiales en muchas ciudades.

Como conclusión, sabemos que las cosas viejas pasaron y todas han sido nuevas, y que CRITO nos hace luz del mundo para iluminar en medio de las tinieblas, y ahora he aquí conocemos la verdad y fuimos libre de toda tradición pagana y religiosa.


Carlos Alberto Barrios N.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que celebras entonces tu cumpleaños, para que celebras el dia del padre y la madre, el dia de amor y amistad, k ridiculez

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

ke elogion es el k escribio eso ??

Anónimo dijo...

solo hay un mediador .....

Anónimo dijo...

ser luz no es nada facil seamos mas consciente de esto y asumamos este reto con todo nuestro ser

Anónimo dijo...

cada uno tenemos mediadores en nuestra casa asi tambiem en el cielo tenemos miles de mediadores y que mejor que la madre de dios que hijo le niega un favor a su santa madre pensemos

Unknown dijo...

bah! Los evangélicos "cristianos" creen que se las saben todas. Si no creen en María, entonces de donde se supone que salió Jesús?. Piensen ustedes y dejen de estar hablando babosadas.

Mario Vib dijo...

Hermano en Cristo, cuidado con malinterpretar las cosas de Dios: ¿Cómo se denomina la acción en la cual una mamá ora para que Dios proteja a sus hijitos? ..INTERCESIÓN!. DIOS dijo «..hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre..» (1Ti 2:5), pero también dijo «..orad unos por otros..» (Stg 5:16). La Iglesia Católica NUNCA ha dicho que adoremos a María, sino que la tomemos como ejemplo y le pidamos, como le pedimos a nuestras mamás, que interceda (ore) por nosotros, SABIENDO QUE ES DIOS QUIEN OBRA en nuestras vidas; los errores alrededor de este tema, son debidos a la ignorancia, la cual existe en todas las denominaciones.

jaky dijo...

Maria fue una mujer unica, a quien Dios en ese momento escogio para realizar su proposito. Enviar a traves de ella a nuestro salvador Jesucristo, no debemos adorarla porque fue humana como nosotros y de cimiente de pecado, mientras que Jesucristo mientras estuvo en la tierra fue 100%humano y 100% Dios, en el no hubo pecado no fue engendrado por un hombre sino por Dios mismo. Por lo tanto el mismo dice que Solo hay un Dios y un mediador entre Dios padre y la humanidad Jesucristo el Señor...no Maria no apostoles no profetas...Jesucristo es la Luz del mundo y no necesita ser iluminado..y su unico libro "La Biblia" dice YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. EL QUE ME SIGUE NUNCA ANDARA EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA.Juan 8:12. Amigos y aunque Jesus salio de una mujer virginal, en su palabra la biblia no le dio ningun derecho de ejecutar milagros ni que lo mandara porque el es Dios y trabaja deacuerdo a la voluntad del Padre. Te invito a que recibas a Jesuscristo en tu corazon, alli entenderas tantas cosas ademas seras salvo. Es decir que si mueres hoy estaremos en el cielo con él. no cuestiones tanto solo aceptalo...eso es navidad..deja que Cristo nazca en tu corazon....

Unknown dijo...

1 TIMOTEO 2:5 RVR60-ES

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Unknown dijo...

SAN MATEO 22:41-44, 46 RVR60-ES

Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Unknown dijo...

los evangelicos y cristianos creen que lo saben todo la verdad esque todos hacemos parte del cristianismo,deberian de aprender a respetar la existencia de la virgen maria ella es la madre de todos aunque no lo admitan los evangelicos,si se prenden o no velitas es tu decision ya que con ello honras que la viregen maria sea la madre de jesus y la existencia de ella misma como tal.

Albert dijo...

gracias por la informacion... yo no sabia el trasfondo de esta tradicion. para los catolicos peliones les digo que no lo dicen los cristianos, lo dice la biblia, que solo hay un mediador entte el padre y nosotros; Dios es un Dios celoso y solo debemos adorarle a Él por eso estas tradiciones de ponerle velitas a la virgen Dios las aborrece, se les considera tradiciones paganas y esto no le agrada a Dios.

Albert dijo...

gracias por la informacion... yo no sabia el trasfondo de esta tradicion. para los catolicos peliones les digo que no lo dicen los cristianos, lo dice la biblia, que solo hay un mediador entte el padre y nosotros; Dios es un Dios celoso y solo debemos adorarle a Él por eso estas tradiciones de ponerle velitas a la virgen Dios las aborrece, se les considera tradiciones paganas y esto no le agrada a Dios.

Anónimo dijo...

Los cristianos evangélicos no negamos a la virgen… en lo absoluto, de hecho estoy muy de acuerdo en que la mejor palabra para describirla es “inmaculada” sin hablar del sufrimiento que paso al ver como sufrió su hijo.
Lo que hay que reconocer, es que al momento de ponerle velas y dirigir nuestra fe a ella, ya es parte de idolatría a alguien ajeno a Dios y recordemos que el todo poderoso es celoso con nosotros. Que Jesús murió por ti y por mí, pero resucito y esta a la diestra de Dios padre.
Pero María madre de Jesús. Murió y no más!. Está esperando el regreso de Cristo para levantarse de nuevo en resurrección. Mientras tanto su memoria sigue siendo ejemplo para todos.
Por lo pronto disfrutemos de un feriado en nuestro país, en paz y amor.
Bendiciones, totales!

Anónimo dijo...

entonces no en tendi nada por que yo queria saber por que se celebra ese dia y no otra fecha ☻ ♥

Anónimo dijo...

Carlos Alberto Barrios dice: Luego que uno se convierte a evangélico cristiano, nos damos cuenta que inconscientemente estábamos adorando a una virgen que su nombre es casi impronunciable, sino fuera por las fechas de los calendarios. Yo te digo que pensaba lo mismo y fui disque de la religion CRISTIANA EVANGELICA, la cual no me llenaba en NADA. Muchas veces me dijeron que resara el rosario de lo cual me reía, hasta que tuve una experiencia maravillosa donde para mi concepto y vivencia la Virgen Maria me encomendo a resarlo, lo fui haciendo poco a poco pidiendo su INTERSECION porque quien hace los milagros es DIOS, y puedo decirte que todo lo que le pido a traves de la resitacion del SANTO ROSARIO me lo concede que maravillosa es LA VIRGEN MARIA.

Anónimo dijo...

Jaja Que Estupidez Jeje Marika Y Tu cumpleaños??

^_^

Anónimo dijo...

xD
Despus De este Comentario Escriban Todos Like
[*_*]

Anónimo dijo...

tu papa o_0

Anónimo dijo...

Yo unicamente puedo decirles algo a todos Dios, Hijo y Espiritu Santo son solamente uno y no hay forma de que ellos se compartan nadie llega al padre sino a travez de su hijo Jesucristo, el que ora y pide en su nombre recibe segun sea su fé, su creer y contemplando su magnificiencia al adorarlo unica y exclusivamente a él. Maria es la madre de Jesus y eso es algo que todos saben pero la tradicion, celebracion o costumbre no es lo que le vas a decir cuando él te pregunte creiste, fui tu tradicion y unicamente el ser que adoraste toda tu vida? Y tal vez el te recite lo que escribio en su palabra en el libro del Exodo C.20 V3-10. Dios es Dios por encima de cualquier cosa, tradicion o ser. Yo particularmente respeto los pensamientos de cada persona el mensaje es claro y la salvacion es individual y no soy quien para nada pero tampoco se si este mensaje se los muestren a todas aquellas personas que lo leyeron como una evidencia de que alguien algun dia se los dijo pero unicamente ustedes decidieron. Feliz navidad para todos.

Anónimo dijo...

posición es desde el respeto y creo firmemente esto:La salvación es de Dios, solo por el sacrificio de Cristo en la cruz fuimos reconciliados con el Padre Dios ... Este a quien llamamos Cristo es el único y verdadero hijo de Dios de la naturaleza (Divina) y de la naturaleza de su madre (humana), de ahí que es verdadero Dios y verdadero hombre. Como cristianos debemos tener claro esto y así brindar nuestra adoración únicamente a Dios ...en cuanto a Maria nos dirijinos a ella como el ángel lo profetizo "Bienaventurada" , sin elevarla a la estatura de Dios ... Siempre respetuosos y concientes de la gracia que Dios vio en ella para hacerle la madre del Salvador.

Anónimo dijo...

En toda la escritura nunca Jesus llamo "madre" a Maria, se refirio a ella como "mujer". Aunque si nacio de ella virgen, no fue mas la tarea dada por Dios a tan ejemplar mujer.

Anónimo dijo...

absurdo!!!

Unknown dijo...

Que triste es ver a los hijos de dios peleando por tener la aparente verdad, Eso ME PARECE HORRIBLE.antes de ser protestante fuiste católico pero todos somos hijos de un mismo dios.
Tanto los católicos como los de iglesias de garage cada quien puede pensar lo que quiera pero no ofender a nadie queriendo imponer lo que él piensa.

Unknown dijo...

Querido hermano la oración es en vida no en muerte no mal intérpretes la palabra más bien pidamos sabiduría al Señor, con esto no te digo que Maria este muerta todos estamos hechos para vivir en eternidad después del pecado sólo en alma y no en carne, Maria esta en los cielos porque fue sierva de Dios y hizo su voluntad pero no sólo fue otra persona más en este mundo vuelvo y te digo sierva de Dios mujer de ejemplo y de respeto pero de hay a pasar a adorar, a clamar o incluso a venerar que es lo mismo que adorar hay mucha diferencia y por ningún lado de la Biblia se encuentra hacer tal cosa. Busquemos más de Dios y pidamos discernimiento que el no los dara, y no se trata de una religión porque no es la que te va salvar se trata de la verdad y esa verdad es Cristo Bendiciones.

Anónimo dijo...

TODOS DEBEMOS SABER Q LA MAYOR CELEBRACION ES ADORAR A DIOS EN SU HISTORIA ESE ES EL LEGADO DE CRISTO EL SOLO QUIERE QUE SIGAMOS LOS MANDAMIENTOS Y EL MANDAMIENTO DEL AMOR

Anónimo dijo...

DIOS NOS AMA Y NOS RECIBE Y DEBEMOS NO OLVIDAR NUESTRO LEGADO QUE ES CRISTO Y SU VIDA DIOS NO QUIERE COSAS ESTRAORDINARIAS PORQUE EL ES SENCILLO HUMILDE Y BUENO SOLO QUIERE ARREPENTIMIENTO Y UNIDAD CON EL PROJIMO QUIERE AMOR AL PROJIMO PERO DE VERDAD Y QUIERE OBEDIENCIA ALOS MANDAMIENTOS

Anónimo dijo...

LAS RELIGIONES NOS DIVIDEN DIOS NO ES DIVICION ES HUNANIMIDAD AMOR PAZ AYUDA MUTUA OBEDIENCIA
TODOS CREEN TENER LA VERDAD PERO SOLO ES LA VERDAD EL NOS INVITA ALA UNION EL AMOR EL PERDON Y EL ARREPENTIMIENTO

Vannessa Alejandra Mesa Casallas dijo...

Respetar creencias r ideologías es importante...
@eliana navarro escudriña la biblia.. Te edificadas mejor.


Anónimo dijo...

Jesús es lo más hermoso, la luz y nos dio a su mama, para que también sea nuestra madre " madre he ahí a tu hijo, hijo he ahi a tu madre" a la mamá hay que tratarla con amor y eso no quiere decir que se le adore, hay que tratarla con ternura sin nunca dejar de sentir y creer que solo hay un solo Señor Dios Jesús; pero si Jesús nos la dio como mamá debemos recibirla con amor y atenderla como cada uno de ustedes atenderia a su mama biológica; como una Reina.

Anónimo dijo...

Jesús es lo más hermoso, la luz y nos dio a su mama, para que también sea nuestra madre " madre he ahí a tu hijo, hijo he ahi a tu madre" a la mamá hay que tratarla con amor y eso no quiere decir que se le adore, hay que tratarla con ternura sin nunca dejar de sentir y creer que solo hay un solo Señor Dios Jesús; pero si Jesús nos la dio como mamá debemos recibirla con amor y atenderla como cada uno de ustedes atenderia a su mama biológica; como una Reina.

Ktqrramba dijo...

Que estupidez.. váyase de Colombia si esto le parece poco celebrar velitas como tradición de nuestros padres, abuelos, esos evangélicos no hayan que inventar para que todo se haga como ellos quieren, empezaron con el Halloween, ahora entonces la noche de velitas también es mala.... recojanse más bien y dejen ser felices a los que nos gusta la tradición.

Ktqrramba dijo...

Que estupidez.. váyase de Colombia si esto le parece poco celebrar velitas como tradición de nuestros padres, abuelos, esos evangélicos no hayan que inventar para que todo se haga como ellos quieren, empezaron con el Halloween, ahora entonces la noche de velitas también es mala.... recojanse más bien y dejen ser felices a los que nos gusta la tradición.

Anónimo dijo...

Jesús es lo más hermoso, la luz y nos dio a su mama, para que también sea nuestra madre " madre he ahí a tu hijo, hijo he ahi a tu madre" a la mamá hay que tratarla con amor y eso no quiere decir que se le adore, hay que tratarla con ternura sin nunca dejar de sentir y creer que solo hay un solo Señor Dios Jesús; pero si Jesús nos la dio como mamá debemos recibirla con amor y atenderla como cada uno de ustedes atenderia a su mama biológica; como una Reina.

Unknown dijo...

Y como no amar a Maria si Jesús la amo primero.

Unknown dijo...

el señor es uno solo gracias por la informacion

Unknown dijo...

Bueno estoy de acuerdo con respetarnos al dar nuestras opiniones catolico o cristiano... El que quiera celebrar que lo celebre y el que no, no! Nadie obliga a nadie a nada pero lo trizte es que al final solo uno tendra la razon y El sera Jesucristo, quien nos dejo la biblia para aprender de El

Anónimo dijo...

Amo ser católica, y creó en Jesucristo único Dios verdadero, pero se que nos dejó a Mamita Maria como madre para que interseda por nosotros!!

Unknown dijo...

1- Te equivocas al decir que nos la sabemos todas, el unico dueño de la sabiduria infinita es Dios, por lo tanto, no es correcto generalizar. 2- Si creemos que Maria es la madre de Dios, eso es obvio. Pero el unico mediador entre Dios y los seres humanos es Jesucristo, El es la luz del mundo. La escritura lo dice. Supongo que al comentar de esa manera ya debiste leer la Biblia que es el fundamento y palabra de Dios.cierto?

Anónimo dijo...

Porque pedirle a María si podemos ir directamente al padre,y en q tienen a la Trinidad padre hijo y espíritu santo no hay nadie más ,

Anónimo dijo...

unos son mis pensamientos otros son los pensamientos de DIOS y como saber si lo que pienso es correcto filtrar mis pensamientos por la palabra de DIOS si la palabra de DIOS aprueba lo q yo pienso entonse estoy en lo correcto y si no lo aprueba entonses estoy equivocado ejemplo. yo pienso q la virgen puede interseder por mi por q es madre y una madre q quiere a sus hijos hace lo q sea para librarlos o ayudarles JUAN 14:6 JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SINO POR MI yo pienso una cosa pero la biblia me dise otra quien tiene la razon yo o la biblia?ROMANOS 8:32 QUIEN CONDENARA CRISTO ES EL QUE MURIO MAS TAMBIEN EL RESUSITO DE LOS MUERTO Y QUE ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS Y QUE TAMBIEN INTERSEDE POR NOSOTROS pidamos a DIOS revelacion de la palabra asi no habra diferencias y nadie nos pódra engañar DIOS les bendiga

Anonimo dijo...

El PROBLEMA aquí es que los católicos son tercos y testarudos, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y el 99.99% de los católicos no escudriñan las escrituras y si por casualidad las leen no las entienden porque no se le es revelado a muchos por sus mismos errores, solo creen en la tradición y en lo que les medio enseñan en las tales cartillas que escribieron hombres y no en las verdaderas escrituras, porque ni siquiera se saben los mandamientos en orden mucho menos van a conocer las escrituras a fondo. Es como querer decirle a un adulto que algo no es como él lo cree, siendo que desde niño se le enseño que así era, es como querer enseñarle a alguien a estas alturas que el color blanco no es blanco sino negro porque así lo conoce desde que fue niño. Cada cual tendrá que rendir cuentas ante Jesús el día del juicio, allí será el lloro y el crujir de dientes.

Anonimo dijo...

El PROBLEMA aquí es que los católicos son tercos y testarudos, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y el 99.99% de los católicos no escudriñan las escrituras y si por casualidad las leen no las entienden porque no se le es revelado a muchos por sus mismos errores, solo creen en la tradición y en lo que les medio enseñan en las tales cartillas que escribieron hombres y no en las verdaderas escrituras, porque ni siquiera se saben los mandamientos en orden mucho menos van a conocer las escrituras a fondo. Es como querer decirle a un adulto que algo no es como él lo cree, siendo que desde niño se le enseño que así era, es como querer enseñarle a alguien a estas alturas que el color blanco no es blanco sino negro porque así lo conoce desde que fue niño. Cada cual tendrá que rendir cuentas ante Jesús el día del juicio, allí será el lloro y el crujir de dientes.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=nfAupwvgrpY

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=iHCwReqPkMw

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ZXoHZhuzrvM

Anónimo dijo...

yo he visto que los cristianos o evangélicos no desconocen a maría la madre de nuestro señor Jesucristo, hay que tener primero cuidado de lo que se dice para no ofender a DIOS por que de todo esto se os tomara cuenta, los invito a leer éxodo 20 versículo 3-4-5-6 yo personalmente no le creo ni a curas y ni a pastores si buscamos la verdad, la verdad solo esta en la biblia que es la palabra de DIOS, por que el hombre siempre tiende a torcer todo y a crear comercio, los cristianos reconocemos a la madre de Jesús pero la palabra de DIOS dice que el único intercesor y la ÚNICA luz del mundo es JESUCRISTO . perdón pero yo no he podido encontrar en ninguna parte de la biblia donde dice que maría es la intercesora si alguien la sabe me la regala la cita bíblica por favor, y en la biblia donde dice lo de prender velas y el árbol y la bandera y la novena y los aguinaldos todas esas cosas que se las han inventado son los hombre para torcer la verdad, el Único digno de alabanza de adoración de admiración y la única luz del mundo y salvador es JESUCRISTO que es DIOS no hay mas.

Anónimo dijo...

Hola, hermanos.
Siendo sincera, me es triste ver como nos irrespetamos unos a otros sólo por imponer lo que cada uno de nosotros creemos cierto; siendo así, quiero pedirles que nos tratemos con más amabilidad porque sea como sea, lo importante es que somos hijos de Dios, somos hermanos bendecidos por el Padre Celestial. MUCHA PAZ A TODOS.
Respecto a este tema, quisiera como Cristiana aclarar varios temas:
El primero es sobre Maria: Hermanos católicos y de demás religiones, quisiera aclarar que nosotros sí creemos en Maria, creemos que existió y que concibió a Jesucristo hijo de Dios, siendo ella virgen, por este motivo, al ser elegida por Dios para traer al mundo a su único hijo, la respetamos tal y como se lo merece. La diferencia es que no creemos que Maria sea Santa de devoción, la razón es que sabemos que Dios es muy celoso con nosotros, por lo tanto no debemos hacer altares a otro ser que no sea él. Hablando con algunos hermanos Católicos, me doy cuenta de que los Cristianos también los hemos malinterpretado en algunos casos. Los Católicos nos dicen que ellos no buscan adorar a María ni a ningún Santo, simplemente los veneran. Si esto es verdad, no hay nada que discutir; pero también es de recordar, queridos amigos, que Dios ve las intenciones de nuestros actos, si nuestros actos desde el fondo va de idolatría, el caso ya es diferente.
En fin... QUERIDOS HERMANOS, ESPERO QUE TENGAN UN DÍA LLENO DE BENDICIONES NO SÓLO PARA USTEDES SINO TAMBIÉN PARA TODAS SUS FAMILIAS. RECUERDEN QUE SIN IMPORTAR SI SOMOS CRISTIANOS O CATÓLICOS TODOS SOMOS INDUDABLEMENTE HIJOS DE DIOS.

Unknown dijo...

La fiesta de la Inmaculada Concepcion se refiere a que Maria fue concebida (ella) sin pecado. No a la concepcion de Jesus.
Informense bien antes de asumir cosas

Anónimo dijo...

Que hablan los protestantes o evangélicos de idolatría, si ellos mas adorar al dios dinero no pueden. En un culto piden diezmo, ofrenda, siembra, semilla etc, etc y todo lo que se inventan para sacarle el dinero a los bobos que le lavan el cerebro para que terminen mas pobre que los pobres y los pastores con el carro último modelo, la casa mas lujosa, los viajes y demás lujos, y la mayoría que los que los mantienen amanecen el día siguiente ni para el desatuno. Como se llama eso mis queridos protestantes? IDOLATRÍA

Anónimo dijo...

Todo buen Cristiano debe creer lo que dice la Biblia, pero en ninguna parte de la Biblia dice que debemos rendirle culto a Maria. Debemos creer a la palabra ( Marcos 13:31 El cielo y la tierra pasaran,pero mis palabras no pasarán), no debemos creer lo que dice el hombre(Jeremias 17:5 Maldito el hombre que confia en el hombre). Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

No debemos salirnos del tema: No generalizar, porque hay unos evangelicos, que los llamamos de la prosperidad, porque hacen maratonicas, piden plata por todos lados, pero no se debe generalizar, porque la sizaña crece juntamente con el trigo. Hay un remanente guardado para Dios y no compartimos eso. Pedimos diezmos, claro que si porque la palabra dice que el que predica viva del evangelio(1 Corintios 9:13-15). Porque si nos ponemos a enumerar las riquezas de la iglesia catolica, no terminariamos, empezando porque tienen bancos propios, Banco Vaticano-Gregoriano- Las mejores universidades del mundo son catolicas-dueños de todos los cementerios en los pueblos-avion privado para el papa-papamovil- guardia suiza-dueños de las mas grandes multinacionales del mundo-todos los tesoros que trajeron cuando invadieron a Israel están en Roma- el papa en una silla de oro etc. etc. Jesucristo no tuvo donde reclinar su cabeza.Amen.. Amen..

Unknown dijo...

Lo felicito hay gente que todavía en estos tiempos son ciegos el día de las velita es tradicion pagana Dios detesta esta práctica alli lo que hacen es adorar a la Virgen y ella es pecadora como yo no podemos tapar el sol con el dedo despierten

Unknown dijo...

Elíana Navarro se nota que te falta leer mucho descubriste que el agua moja te quieren dar a entender que María fue utilizada y ya esa fue su fusión no hay que rendirle adoración a ella Dios no acepta eso nunca sólo a su hijo para establecer la Unión con su padre alli vas aprendiendo

Unknown dijo...

Bilson estan bien desfasado María no es madre de todos para comenzar y si tu prácticas el día de las velita estas haciendo un lado a Dios porque el sabe mas que nadien que esas prácticas no son bíblicas esta claro

Unknown dijo...

Bilson estan bien desfasado María no es madre de todos para comenzar y si tu prácticas el día de las velita estas haciendo un lado a Dios porque el sabe mas que nadien que esas prácticas no son bíblicas esta claro

Unknown dijo...

Elíana Navarro se nota que te falta leer mucho descubriste que el agua moja te quieren dar a entender que María fue utilizada y ya esa fue su fusión no hay que rendirle adoración a ella Dios no acepta eso nunca sólo a su hijo para establecer la Unión con su padre alli vas aprendiendo

Unknown dijo...

Lo felicito hay gente que todavía en estos tiempos son ciegos el día de las velita es tradicion pagana Dios detesta esta práctica alli lo que hacen es adorar a la Virgen y ella es pecadora como yo no podemos tapar el sol con el dedo despierten

Anónimo dijo...

¿Quién dijo que no creemos en María? No la adoramos, que es diferente.

Anónimo dijo...

El catolicismo es PAGANISMO disfrazado de cristianismo, dicen que "no creemos en Maria" cómo no vamos a creer si fue el instrumento para que el Salvador naciera en la "tierra"? (no en el cielo) pero no la adoramos ni la veneramos y menos aun esas blasfemias de que "Maria es la luz del mundo" què barbaridad y disparate! la LUZ DEL MUNDO es JESUCRISTO!!

Unknown dijo...

Creo que no es tapar ningún sol, en el texto claramente se dice que es para recordar el día especial de la concepción, muchas veces nos basamos sólo en las ilustraciones de señores que se proclaman pastores y le siguen y hacen lo que ellos ordenan. Entonces eso también sería malo por que estas siguiendo al hombre y escrito está maldito el hombre que cree en el hombre. Yo los invito a leer un versículo completo de la biblia y así entendamos todo lo plasmado por los que estuvieron con nuestro señor Jesucristo y antes de el y así entender cuál es la verdadera enseñanza.

Unknown dijo...

Me imagino que usted es un trato de Jehová, por qué para ustedes todo es pecado.

Publicar un comentario

exprésate y deja tus comentarios aquí:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates