
El ganador entre cafeteros y manitos se medirá en la finalísima frente a Francia o Italia
La Selección Colombia de Fútbol Sub-20, que dirige Eduardo Lara se medirá en la semifinal a México, mañana a partir de las 10:30 a.m., en la edición 39 del Torneo Esperanzas de Toulon, Francia.
El combinado cafetero que dominó el Grupo A, empatando 1-1 con Portugal, goleando 4-1 a Costa de Marfil e igualando 1-1 con Italia, no la tendrá fácil ante los mexicanos, quienes en su último partido salieron airosas ante China. México es un rival complicado, que marca a presión y que va siempre hacía el frente en busca del gol, por lo que Lara deberá tomar todas las medidas para evitar sorpresas.
La escuadra colombiana que viene de menos a más, utilizará una vez más en el ataque a Edwin Cardona y a Luis Fernando Muriel, quienes le demostraron al profesor Lara, que son los indiscutidos titulares, sin desconocer el potencial de Duván Zapata y compañía.
Colombia Sub-20, pese a estar en esta instancia, tendrá que mejorar su exposición de juego, pues por ahora, los resultados son producto de las individualidades, colectivamente el equipo deja micho que desear. “Estamos ganando en confianza, en mecanización y en efectividad. El Torneo Esperanzas de Toulon nos está sirviendo de laboratorio para el Campeonato Mundial Juvenil, que se jugará en ocho estadios nuestros, entre el 29 de julio y el 20 de agosto. Nuestra selección jugará en el estadio El Campín contra Francia, Mali y Corea del Sur”, comentó el técnico Eduardo Lara.
Según, los pronósticos la final del Torneo de Toulon 2011, podría ser entre colombianos y franceses, con lo cual habría un adelanto de lo que se vivirá en el Mundial Sub-20.
Esto no quiere decir, que Colombia va a pasear a México y que Francia hará lo mismo con Italia. Los italianos demostraron en la serie clasificatoria del Esperanzas de Toulon, que también tienen clase para estar en la final. Francia por ser local, podría tener un cierto favoritismo, pero eso deberá certificarlo este miércoles desde la 1:30 de la tarde.
Antes de que se mueva el balón en las semifinales, las apuestas están a favor de Colombia y Francia.
Hoy, la única verdad, es que no hubo sorpresas en el Torneo Esperanzas de Toulon, accedieron al penúltimo capítulo los que deberían hacerlo. Tal vez, la decepción fue Costa de Marfil, que como defensor de la corona dejó mucho que desear. Los “pequeños elefantes” quisieron hacer las cosas bien, pero carecieron de mecanización para revalidar el título.
 
 10:32:00 a. m.
10:32:00 a. m.
 Katherine Torres
Katherine Torres
 
 Posted in:
 Posted in:  

0 comentarios:
Publicar un comentario
exprésate y deja tus comentarios aquí: