
Las protestas continuaban el lunes en Afganistán, con manifestaciones por cuarto día consecutivos — algunas con consecuencias fatales — por la quema del libro sagrado musulmán que fue organizada por un pastor en la Florida.
Las acciones afectan los esfuerzos de Afganistán por repeler el avance de los insurgentes liderados por religiosos extremistas del Talibán.
El pastor Terry Jones había amenazado con quemar el libro sagrado del Islam el 11 de septiembre del año pasado, pero cambió de parecer después de una protesta internacional. Pero el pastor de Gainesville, Florida, finalmente cumplió su amenaza el 20 de marzo, llevando el libro a juicio y quemándolo.
"Queríamos crear conciencia de que esta religión es peligrosa", dijo Jones a ABC News, añadiendo que los ataques "demuestran que hay un elemento radical en el Islam."
Ahora muchos dicen que la sangre está en sus manos, y algunos temen que sus acciones están poniendo en peligro a las tropas estadounidenses. Pero Jones no está de acuerdo.
"No nos sentimos responsables no. Sentimos que los musulmanes radicales usan esto como una excusa", dijo en respuesta a la violencia. "Si no nos usan a nosotros como excusa, usarían una excusa diferente".
El General David Petraeus, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, condenó las acciones de Jones, sugiriendo que podrían perjudicar a las fuerzas estadounidenses en la región.
"Fue odioso. "Fue intolerante, dijo.
Las noticias del Corán quemado hicieron que musulmanes enojados salieran a las calles tras las oraciones del viernes. La multitud tomó un complejo de Naciones Unidas, matando a siete trabajadores de la organización, mientras cantaban, "Muerte a los Estados Unidos, muerte a Israel".
“Creo que dice mucho sobre lo que está sucediendo en Afganistán ahora. Las tropas (estadounidenses) están muriendo, niños estadounidenses, supuestamente para llevar algún tipo de democracia a ese país”, explicó el analista en terrorismo de CBN News, Erick Stakelbeck.
“La ley sharia (fundamentalista islámica) está consagrada en la Constitución de Afganistán”, dijo. “Esto es quiénes son, esto es lo que hacen. Es un comentario realmente triste en la sociedad afgana”.
El FBI dijo que el grupo terrorista Hezbollah pide una recompensa de 2,4 millones de dólares por la cabeza de Terry Jones y no son los únicos. Las amenazas de muerte están brotando por todas partes.
"Ahora"tenemos un poco más de 300 amenazas, dijo Jones. "Hoy llegaron 10 amenazas de muerte".
Algunas de las amenazas tienen hora y fecha específica. Jones y su asistente llevan armas de fuego para protegerse.
"Creo que tendrán que buscar más hombres para protegerlo, porque esto es muy grande, al menos inicialmente, de lo que fue en Otoño", dijo Brad Garrett, consultor de ABC News.
El pastor Jones dijo que la mayoría de sus miembros ha abandonado la iglesia. Pero él sigue con su causa - algo por lo que dice vale la pena morir.
El pastor Jones dijo que la mayoría de sus miembros ha abandonado la iglesia. Pero él sigue con su causa - algo por lo que dice vale la pena morir.
reporta: mundocristiano.tv
 
 9:55:00 a. m.
9:55:00 a. m.
 Katherine Torres
Katherine Torres
 
 Posted in:
 Posted in:  

0 comentarios:
Publicar un comentario
exprésate y deja tus comentarios aquí: