10 de marzo de 2011

¿Qué creen los líderes evangélicos sobre fin de los tiempos?

La mayoría de los líderes evangélicos creen que Jesucristo volverá a la Tierra y después reinará con sus seguidores durante 1.000 años, de acuerdo a un nuevo estudio. Esta teología del fin de los tiempos se llama Pre-milenialismo y 65 por ciento de los líderes evangélicos encuestados se identifican con ella.
Como parte de su sondeo mensual, la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) encuestó a su consejo de administración, que incluyen a los presidentes de las denominaciones y los representantes de una amplia gama de organizaciones evangélicas, sobre sus creencias escatológicas.
El sondeo, publicado esta semana, encontró que el 13 % de los encuestados son a-milenialistas (creen que el reino milenario no literal de Cristo está sucediendo ahora mientras Cristo reina a la diestra del Padre), el 4% cree que la segunda venida de Cristo se producirá después del período de 1.000 años durante el cual las naciones serán progresivamente convertidas al cristianismo (post-milenial) y el 17%, mientras tanto, se identifican con "otra" teología del final de los tiempos.
Sin embargo, muchos líderes evangélicos coinciden en que centrarse en los detalles de los últimos días puede ser una distracción de vivir fielmente en el presente, de acuerdo a la encuesta. (DE LO CUAL YO PERSONALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO, DEBEMOS SER BIBLIOCENTRICO EN CUANTO A ESTE TEMA Y NO VIVIR DE LO QUE PIENSA LA GENTE, SINO DE LO QUE REALMENTE NOS DICEN LAS ESCRITURAS, DADO QUE LA VERDAD ES UNA SOLA).
REPORTE DE MUNDO CRISTIANO.TV

0 comentarios:

Publicar un comentario

exprésate y deja tus comentarios aquí:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates