9 de marzo de 2011

Día de la Mujer: Filipina "cose" esperanzas

Hace algunas semanas Benigno Aquino tercero tomó posesión como nuevo presidente en las filipinas. Entre los retos que enfrenta está una guerra que se libra hace décadas entre rebeldes comunistas e islámicos al sur del país. En ese peligroso territorio, trabajadores de la organización cristiana, Operación Bendición, arriesgan sus vidas para ayudar a los habitantes.
Nelia enseña costura a gente pobre de las Filipinas, como parte de un programa móvil de entrenamiento de la organización cristiana, Operación Bendición.
Nelia siempre anhela éstas asignaciones aunque tenga que hacerlo en un lugar donde hay rebeldes comunistas. Pero recientemente Nelia se horrorizó al darse un enfrentamiento a unos metros del centro de entrenamiento.
“Tenía miedo, mis manos temblaban. Los residentes huyeron pues son constantemente amenazados por los residentes”, agrega Tallod.
Pero el incidente no la detuvo de dar sus lecciones de costura a las mujeres pese a que sospechaban que ella era una soldado.
Nelia comenta: “Fue difícil convencerlas que yo no era una espía del ejército. Les dije que me estaba sacrificando al estar lejos de mi familia porque quería ayudarlas y mostrarles el amor de Dios… Las reté a dar lo mejor de sí para que mi sacrificio no fuera en vano”.
Un sueño hecho realidad
Tras seis semanas, todas se graduaron del curso de costura y se sintieron orgullosas de sus logros, e incluso vistieron la ropa que hicieron en clases.
Para la mayoría de ellas era la primera vez que podían reír tras tantos años de dificultad. Operación bendición premió a cada una con una Biblia y con una máquina de coser para que comenzaran su propio negocio de costura.
“Alabo a Dios pues a mi edad me dió el sueño de tener mi propia máquina de coser. La gente aquí vive en temor. No podemos cocechar nuestros campos por los comunistas y por eso somos pobres. Ahora quiero agradecer a Operación Bendición por darnos una nueva fuente de ingresos”, dice Flor una de las alumnas del programa.
Telma Dizon dice que aparte de aprender costura, los estudios bíblicos profundizaron su relación con Dios: “Me acerqué a Dios. Aprendí que tengo un Dios en el cual puedo contar”.
Operación Bendición también cuidará de la cirugía de labio paladar hendido de sus hijas: “Gracias a Operación Bendición se hará la cirugía de mis hijas y tenemos otra fuente de ingresos”.
Alianza para bendecir
La alianza entre el ejército y Operación Bendición es importante porque acerca el gobierno al pueblo.
Medel Aguilar, Coronel del Ejército añade: “Estamos honrados de trabajar con Operación Bendición. Lo que hacen al atender problemas socio-económicos de la gente es una solución duradera y efectiva al problema de la insurgencia ya que crea trabajos para el pueblo y así no son tentados a unirse a grupos rebeldes”.
Una vez más los sacrificios de Nelia han pagado. Tras la graduación ella regresa a su familia con gozo en su corazón, creyendo que las semillas que ha sembrado en esa comunidad algún día darán frutos de transformación.
REPORTA: MUNDO CRISTIANO.TV

0 comentarios:

Publicar un comentario

exprésate y deja tus comentarios aquí:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates