
Misioneros en el oeste de Costa de Marfil dicen que unas veinte mil personas están atrapadas en el predio de una iglesia católica por los combates entre el ejército y las fuerzas leales a Alassane Ouattara, el presidente electo del país, reconocido internacionalmente tras los comicios de noviembre de 2010.
Un sacerdote de la misión, ubicada en la ciudad de Clic Duekoue, en el noreste del país, dijo que muchas personas fueron llegando allí con heridas de bala.
Las fuerzas que apoyan Laurent Gbagbo, quien se niega a renunciar a la presidencia, han estado luchando para mantener sus posiciones en Duekoue y dos otros pueblos de la zona: Daloa y Bondoukou.
La comunidad internacional y muchos observadores, entre ellos la comisión electoral del país, consideran que Ouattara ganó las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Sin embargo, el presidente Laurent Gbagbo se han negado rotundamente a entregar el poder.
En la comunidad de Sant'Egidio una delegación de las dos facciones en lucha, junto a los jefes religiosos del barrio (musulmanes y cristianos juntos) se dirigieron a la omunidad pidiendo ayuda para evitar más violencia.
En pocas horas se organizó una asamblea en el centro del barrio, junto a la iglesia amenazada con la presencia de líderes religiosos y de la comunidad.
reporte de mundo cristiano.tv
 
 10:40:00 a. m.
10:40:00 a. m.
 Katherine Torres
Katherine Torres
 
 Posted in:
 Posted in:  

0 comentarios:
Publicar un comentario
exprésate y deja tus comentarios aquí: