10 de marzo de 2011

Catolicismo en México disminuye 6 por ciento

El número de católicos en México se redujo casi 6% en los últimos 20 años, mientras que aumentó la proporción de creyentes de otras confesiones, especialmente las denominadas “protestantes”, de acuerdo con un informe oficial.
El Censo de Población y Vivienda 2010 indica que el número de católicos pasó de 88% en 2000 y a 83,9% en 2010. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la cantidad de evangélicos o protestantes pasó de 5,2% en 2000, para llegar a 7,6% el año pasado.
Iglesia sin estrategia inteligente
Elio Masferrer Kan, antropólogo de las religiones, asegura que la Iglesia católica no ha logrado una estrategia inteligente para evitar que sus fieles huyan a las filas de otras religiones.
“Los evangélicos tienen propuestas pertinentes para las condiciones de la época que vive México. Su propuesta se encuentra ligada estrechamente al lenguaje musical, pero también a atender el problema del alcoholismo, a dignificar a la mujer, a auxiliar a los jóvenes.
Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas reconoce este acercamiento en temas muy específicos como la defensa de la vida.
REPORTA: MUNDO CRISTIANO.TV

0 comentarios:

Publicar un comentario

exprésate y deja tus comentarios aquí:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates