3 de diciembre de 2010

TRAGEDIA EN CUESTECITA

Viernes, 03 de Diciembre de 2010 00:29

Arias fueron las peticiones realizadas para evitar que se mudaran los Arregocés a la vivienda, ubicada a orilla de la carretera en Cuestecitas, donde el pasado miércoles, un tractocamión se introdujo en la residencia de esta familia.
En este accidente la familia colocó el mayor número de muertos, entre hijas, primos, sobrinos, amigos y otros que solo laboraban en la zona.

Hasta la casa llegó el tractocamión en su loca carrera de la muerte, donde el pesado vehículo se llevó dos automóviles y parte de la vivienda familiar.

La tía de las niñas muertas Rosa Maritza Arregocés aseveró "muchas veces le insistí no compren esa casa allí, porque mientras el gobierno no hiciera una vía a las mulas, eso era un peligro".

También indicó la tía "acuérdate, le decía yo y se lo repetí varias veces, el accidente de los ladrillos cayó a dos casas, de la que vas a comprar".

Las suplicas y recomendaciones de la familia no hicieron efecto, la vivienda fue comprada y se mudaron a ella tan solo cuatro meses atrás.

Un hijo se salvó

El niño Hermen, de diez años, es el único hijo sobreviviente de la familia Arregocés Barrios y se salvó de morir en el accidente de tránsito, porque estaba jugando con sus compañeros en la otra cuadra.

Hermen no puede ocultar su tristeza, había dejado a primeras horas de la tarde, a sus hermanas y primos, en la residencia donde vivía y ahora ninguno de ellos está.

La tragedia ha dejado de luto a la familia, porque sus hermanas mayores: Clara Inés, de 15 años y Claydis Rosa, 13 años de edad; ya no están más con él.

Entre los escombros

Después de remover los restos del pesado tractocamión, fueron hallados un Nuevo Testamento, muñecas, zapatos, sandalias, vasos, frasco de crema de manos, entre otros objetos.

Igualmente, fue encontrado el diario de Luz Dary Mercado, quien se encuentra herida, con algunas cartas y las anotaciones de control de su embarazo.

Centímetros más adelante fue hallado, un pequeño bolso tipo manos libre, de color rosado, que era portado por Mercedes De Jesús Mejía Berti, 27 años, donde adentro había varios celulares y el dinero producto del venta del día.

Sepelio colectivo

Los familiares acordaron realizar un sepelio colectivo para mañana sábado, después que todos los cuerpos sean entregados por las autoridades.

En la casa de las diversas familias se está llevando a cabo el velorio y para el acto fúnebre se estará realizando en el cementerio de la población de Cuestecitas.

 

¡No hay más cuerpos!

Expectantes estaban todos, porque muchos aseguraban que "debajo hay más cadáveres"; sin embargo, en medio de la tragedia hubo una noticia afortunada: ¡No hay más cuerpos!

Así sucedió en Cuestecitas, cuando retiraban ayer el pesado tractocamión que causó un accidente de tránsito el pasado martes, dejando como resultado siete personas muertas y varios heridos.

Desde la noche, después del percance, comenzaron las abrumadoras labores de remoción de los restos del macizo vehículo, siendo necesario emplear una gigante grúa Mamut, una doble troque y una retroexcavadora, realizándose toda una acción extenuante, donde también participó personal especializado, autoridades y voluntarios.

Pero… la insistencia no se había apagado; durante la fatigante extracción el rumor seguía latente. "debajo hay más cadáveres".

Los curiosos se arremolinaban. Algunos en silencio para poder ver de cerca toda la compleja operación.

La calma volvió en medio de la tristeza, que dejó este accidente de tránsito, imágenes imborrables, quedaran para siempre en las mentes de los hijos de Cuestecitas. Los malos recuerdos, aquellos que siempre queremos borrar y difíciles de olvidar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

exprésate y deja tus comentarios aquí:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates