5 de noviembre de 2010

EL ADN PRUEBA DE QUE DIOS TIENE PLANES PARA TI

El cuerpo humano es asombroso y complicado de entender.  
Una de sus partes misteriosas tiene un nombre complicado: el ácido desoxirribonucleico.  Los científicos  suelen llamarlo simplemente ADN. El ADN se encuentra en el interior de los miles de millones de células que conforman el cuerpo. Si pudiéramos observarlo, para lo cual se necesita un microscopio muy potente, veríamos que se parece a una escalera de caracol.

La molécula de ADN es uno de los más grandes descubrimientos científicos y humanos de todos los tiempos.  

La célula es muy complicada, usa incalculables números de instrucciones de ADN, increíblemente precisas para controlar cada una de sus funciones.   Sabemos ahora que la molécula de ADN es un sistema intrincado de mensajes.  Decir que el ADN surgió al azar es decir que la información puede desarrollarse al azar.

El núcleo de casi todas las células humanas contiene una vasta base de datos de información química. Esta base de datos lleva todas las instrucciones que la célula necesita para cumplir con su función. Esta base de datos es el ADN.  El ADN tiene forma de dos hebras largas, entrelazadas, similares a hilos envasados en unidades llamadas cromosomas. Cada célula tiene 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Los cromosomas están constituidos de cuatro productos químicos, o bases, organizados en diversos modelos de secuencia. Las personas heredan material en cada cromosoma de cada padre.   Cada cromosoma tiene miles de segmentos, llamados genes.

Pero…  ¿Qué es el ADN (ácido desoxirribonucleico) de las células genéticas del ser humano?   Esto, en relación a Dios el Creador.

“Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro (El Plan Maestro de Dios el ADN o Código Genético) estaban escritas  todas aquellas cosas que fueron luego formadas sin faltar una de ellas.  
Sal. 139:15-16




 

El Código Genético o ADN, contiene un ámbito ESPIRITUAL, y otro   NATURAL.  El Código Genético, es el Plan Maestro de Dios para nuestra vida en particular.  Ahí se describen todos los grandes y pequeños detalles de nuestras características, tanto espirituales, como naturales.

Poseemos un cuerpo físico visible, y además uno invisible espiritual.  El ADN, contiene Relojes Exactos que marcan el tiempo de cosas relacionadas a nuestra existencia; además una gran diversidad de Indicaciones específicas… por así decirlo, es el Disco Duro de una computadora.

Y toda esa información, relojes para marcar el tiempo exacto, indicaciones y una gran diversidad de mecanismos, son activados por la célula.  La célula es por así decirlo: el Procesador de la computadora … activa y da movimiento a todo ese misterioso complejo que es el ADN.

La Biblia lo llama, como: “El Libro”   de registro.    Sal. 139:15-16
Cada Código Genético hace una clara diferencia entre la composición de Animal, Vegetal, y Humana. (Aunque hay ciertas similitudes, pero no todo es totalmente afín.

El ADN humano es a menudo llamado como el Libro o Hilo de la Vida por los científicos.  Cada ser humano lleva escrito en su Molécula de ADN… un texto Enciclopédico, formado por una combinación de aproximadamente  3,200 millones de datos de información, y codificados por solo 4 letras o bases químicas diferentes.

Las 4 letras son:   A  (adenosina)        G  (guanina)   C  (citosina)   T (tiamina) 
Algunos estudiosos Hebreos que afirman que estas 4 letras están relacionadas con las 4 letras del Nombre de Jehová:      YHVH

Son 3,200 millones de esas letras, que tienen que ver con datos o puntos de información codificados.  Están en Código, pensemos en los Códigos secretos de la Biblia. 





La edición completa del Libro o Hilo de la Vida o ADN, equivale a aproximadamente a  medio millón de páginas de información; o aproximadamente a 500 ó 600 libros Enciclopédicos de 1000 páginas.

En la actualidad los científicos, han hecho un mapa general de la estructura del  Código Genético.   Pero no detalla con precisión la información.    Para ilustrar esto, es como tener un mapa general de las Carreteras de México.  Pero no es un Guía Roji de las Carreteras de México que establecen con precisión aún pequeños poblados.

Los Genetistas dicen que aún se tardarán unos 100 años para descifrar toda la información contenida en el ADN.   Recordemos…. La estructura del ADN, es una molécula compuesta por dos filamentos enrollados entre sí, y forman como una hélice doble parecida a una escalera de caracol.   Sus peldaños son precisamente los genes donde esta registrada toda la información hereditaria de cada especie viva.

Los genes son diminutas moléculas extraordinariamente complejas que contienen la información necesaria para construir a cualquier ser vivo.  Aunque los genes permanecen encerrados por así decirlo en una Ciudad Fortificada que es el núcleo de la célula…  ¡¡Su poder es tan gigantesco que dirigen el curso de la vida del ser vivo!!.    

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo: y aun el mundo dio en su corazón, de tal manera que no alcance el hombre la obra de Dios desde el principio hasta el cabo. “    Ecl. 3:11

ALCANCE  Hebreo:  matsá   4672
Sig:  Descifrar, alcanzar, apoderarse, conseguir, descubrir, entender, hallar, encontrar, exportar, producir, propagar, nacer,

Los Ingenieros Genéticos, posible podrán manipular hasta cierto grado los genes para crear criaturas manipuladas en lo natural o físico, pero.. ¡¡jamás alcanzarán la Obra de Dios, en el Ámbito Espiritual, o manipular el ADN Espiritual!!




Hoy está de moda la manipulación genética, se habla de clonar seres humanos; y posiblemente al paso de los años esto, se logre, sin embargo, aún así el hombre no alcanzará la Obra de Dios, pues podrán originar un cuerpo físico, pero no depositar en él un alma y un espíritu.  En este caso, el cuerpo de esas criaturas clonadas solo será una casa para que ahí se pose y habite un diablo o demonio.   Estas criaturas solo serán monstruos de laboratorio. 

“Por consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte así paso a todos los hombres, pues que todos pecaron”   Rom. 5:12

Por otro lado…. El proceso de reproducción del ADN por medio de la función de la célula, es casi perfecto ya que asegura la continuidad de la información biológica en todos los organismos…..   sin embargo:  La enzima llamada “polimerasa” que se encarga de hacer las “copias” del ADN, a veces “comete errores” y cambia un “nucleótido” por otro.

Cuando esos errores en el copiado no se corrigen de inmediato, pasan a las nuevas generaciones y se modifica el contenido de las instrucciones y pueden ocasionar alteraciones nocivas. A estos errores se les llama: “mutaciones”.    Los expertos dicen que la alteración que lleva al Síndrome de Dawn, y el Alzheimer se generaron en el Cromosoma 21

El efecto e influencia del pecado… deterioraron o deformaron el buen funcionamiento de la enzima “polimerasa” y entonces empezó a cometer errores en el copiado de las características de la información asentada en el ADN.   La muerte o Influencia pecaminosa se activó.

Como parte de la investigación Genética, se ha descubierto que aproximadamente unos 200 genes bacterianos**  se colaron en el ADN humano.   Sin duda, el pecado deformó, distorsionó la Perfección del Plan Maestro de Dios, asentado en el ADN o en el Libro de Dios.

Sin ADN, no sería posible la vida…. Sería todo un caos… toda una confusión los procesos para la formación de la vida.
¡¡ Dios diseñó y creó una Raza Superior (nosotros) … pero  el Pecado degrado, deformó y rebajó esa naturaleza de Raza Superior!!   Hoy los Ingenieros Genéticos buscan crear esa raza  perfecta o superior a través de la manipulación de los genes….. pero….

Solo la Sangre de Jesucristo y la Palabra de Dios nos transformarán y generarán en esa Raza Superior, una Nación Santa, un Pueblo Escogido.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo: y aun el mundo (Olam) dió en su corazón… Ecl. 3:11

MUNDO   Hebreo:   olám   5769
Sig:  Eternidad; velar de la vista;  escondido, fuera de la mente; eternidad; principio del mundo, perdurable, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo.

Hoy… Nuestro Inconsciente es como una gran montaña hundida en las profundidades de nuestro ser; está saturado de increíbles datos de información.   Toda ella velada a la comprensión humana, está fuera de la mente humana.   Hoy solo vemos como a través de un velo, de una manera muy borrosa.

Es increíble la cantidad de información, datos misteriosos que Dios registró y  que se encuentran asentados en el Libro, en el ADN.   Ahí están registradas todas las características de nuestra vida, tanto los detalles físicos, como los detalles de nuestra alma y nuestro espíritu.   Todo ello es insólito, misterioso y asombroso. 

Se dice que no hay 2 personas idénticas en su totalidad; y esto habla de la singularidad de Dios para crear a cada ser humano de manera individual. Y asombrosamente Dios trabajó para registrar las características personales de cada ser humano en su ADN o Código Genético.  Es verdad. Tenemos muchos aspectos genéticos que nos unen e identifican como seres humanos; pero otros aspectos son totalmente particulares en cada persona.
Dios en el Libro, registró las características del cuerpo físico (su estatura; el tamaño de sus manos; la forma de su nariz, de sus ojos, de sus labios; el tipo de pelo; las uñas; etc. etc.).  Además los detalles del alma (su temperamento; personalidad; etc.).   Y las características de su espíritu (los mecanismos que llevarían a buscar de las cosas eternas, y le mantendrían en unión con su Creador).   Por esta razón cada ser humano es Único e Irrepetible.

Cada detalle registrado en el ADN espiritual y natural, fue llevado a cabo, y activado en el tiempo exacto del Dios Creador, ni antes, ni después.  No faltó desarrollar o accionar ninguno de aquellos que estaban asentados en el Libro o en el ADN.

El error de muchas personas hoy… es buscar modificar el ADN o el Plan Maestro de Dios al cambiar diversos aspectos de sus características físicas.  Se llega a creer que la cirugía plástica para cambiar la forma de su nariz; el cambiarse de color los ojos por medio de pupilentes; teñirse el pelo de otro color, o en otro caso, quien tiene el pelo lacio se lo enchina, y quien lo tiene chino se lo alacia; o tatuarse o perforarse para colocar un piercing ...CAMBIARAN LA VIDA DE LA PERSONA, y la convertirá  en alguien más satisfecha, feliz y aceptada por los demás....¡¡pero ello es irreal!! 

Solo la aceptación agradecida del Plan Maestro de Dios para cada quién es la clave para vivir con satisfacción, con felicidad y alegría.

Para culminar estos breves comentarios, añadiremos que la Ingeniería Genética se ha propuesto objetivos benéficos para mejorar la vida humana.

Entre los logros obtenidos  por medio de la manipulación de los genes ha posibilitado la producción de gran cantidad de sustancias útiles para la curación de diversos padecimientos como es el caso de la insulina, una hormona usada para ayudar a que los azúcares lleguen a las células, y en casos especiales administrada a los que padecen diabetes; el interferón que es una proteína usada en asociación con otras para combatir el cáncer y otros problemas de salud;  la hormona del crecimiento para combatir el enanismo;  etc.

Hablando del cuerpo humano, la Ingeniería Genética tiene entre sus objetivos futuros, la reparación expontánea de algunas partes del cuerpo humano cuando sufre daños físicos.  Es un proceso normal en muchas especies animales y que les permite repararse a sí mismos cuando sufren la pérdida  o daños severos de alguno de sus miembros.

Una vez que se descubran los mecanismos genéticos de la regeneración, sería posible que una extremidad amputada crezca sola, o que la piel quemada se regenere de manera más eficaz y sin dejar cicatrices.  La misma técnica se podría utilizar para la reparación de órganos internos y sustituirlos completamente sin necesidad de trasplantes.

También la Ingeniería genética ha permitido mejorar la calidad de muchas semillas, plantas, verduras y frutas para mejorar sus propiedades alimenticias y hacerlas más resistentes a las plagas.   Muchas especies de estas están en el mercado como alimentos transgénicos.

Los científicos hablan por ejemplo de papas light; uvas con bajo contenido de azúcar; las fresas, naranjas, y jitomates entre muchos otros, serían multivitaminados.   También podrían obtenerse flores de colores, aromas y tamaño al gusto del público.

Los científicos hoy, buscan formas de diseñar nuevas especies animales para consumo humano, cuyos productos, además de ser alimenticios, puedan curar diversas enfermedades.  Se ha planeado  producir ovejas cuya leche esté libre de colesterol; asimismo vacas que produzcan leche desnatada y con bajo contenidos de lactosa destinada al consumo de los que son alérgicos.

Sin embargo, aún así el hombre no alcanzará la Obra de Dios, pues podrán obtener logros naturales o  físicos, pero no depositar en ellos un alma y un espíritu; estos son ámbitos espirituales que el hombre jamás podrá alcanzar, conseguir, entender, encontrar, exportar, producir, propagar, y hacer nacer.

Sin embargo, como ya lo hemos expuesto, no se puede dejar de considerar el tema del riesgo de “monstruos de laboratorio” debido a la irresponsabilidad de la Ingeniería Genética, y solo lograrían hacer habitaciones o cuerpos para habitación de criaturas siniestras y de las tinieblas.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, por tan excelente artículo. Si no fuera por Dios, ninguno estariamos aquí o allá.

Unknown dijo...

Muy fuerte este pos

Unknown dijo...

Dios te bendiga, voy a tomar unas partes de este artículo para enseñar, sobre el ADN, diseño inteligente del diseñador

Publicar un comentario

exprésate y deja tus comentarios aquí:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates